“Navegantes por un día”. Así se llamó la actividad en la que participaron unos 50 niños, miembros de la Fundación Sanar, a bordo del buque ARC “Isla Serrana” de la Dirección General Marítima (Dimar) que se encuentra en la isla de San Andrés.
De igual manera los chicos, llamados NICOS por ser Niños y Niñas con Cáncer Organizados para Soñar de la Fundación Sanar, recibieron también una charla sobre las actividades náuticas, marítimas y su seguridad en el mar y en los ríos.
Dimar apoyó esta actividad y formó parte de la recreación y enseñanza lúdica de los NICOS sobre la Autoridad Marítima Colombiana. Se les enseñó cómo navegar en el mar de los siete colores y las actividades que diariamente realiza la Dirección General Marítima a nivel departamental y nacional. Con los chicos hicieron varias actividades lúdicas tales como el teatro, en el que los niños participaron, luego conversaron la con la tripulación y estuvieron compartiendo un rico refrigerio.
La Fundación Sanar, entidad que se encarga de ayudar a los niños con cáncer, visitó la Capitanía de Puerto de San Andrés y el buque ARC “Isla Serrana” para apoyar los sueños de los pequeños en conocer la Autoridad Marítima Colombiana.