La Dirección General Marítima ha puesto a disposición de los ciudadanos-clientes, en el link “Preguntas Frecuentes”, la información que por su alta frecuencia ha sido considerada de alto interés para la comunidad marítima y general.
En este espacio encontrarán preguntas tales como:
• ¿Qué es y cómo se tramita un título de navegación como personal de servicios de un buque y/o crucero?
• ¿Cuáles son los requisitos para renovar el título de navegación como personal de servicios de un buque y/o crucero?
• ¿Cómo se tramita el Documento de Identificación del Marino?
• ¿Cuáles son los requisitos para renovar el Documento de Identificación del Marino?
• ¿Cuáles son los requisitos para matricular una embarcación?
• ¿Dónde puedo encontrar los nombres de las embarcaciones registradas en Colombia?
• ¿Dónde realizar los cursos OMI?
• Normatividad gente de mar
• Normatividad para concesión de puertos
• ¿Cómo renovar los certificados de arqueo?
• ¿Quién debe solicitar el Certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes?
• ¿Dónde solicitar la expedición del Certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes?
Por lo anterior lo invitamos a que ingrese al siguiente link: http://www.dimar.mil.co/vbecontent/newsDetailmore.asp?ID=2698&IDCompany=19 o si desea puede comunicarse al teléfono 2200490 ext 2454 o escribirnos al correodimar@dimar.mil.co.
Recuerde que la Autoridad Marítima Colombiana esta para servirle.