La Capitanía de Puerto de Cartagena reporta un balance positivo en la temporada vacacional de mitad de año. La Unidad de la Dirección General Marítima (Dimar), informa que hasta la fecha se han registrado 6.544 zarpes y arribos, movilizando a un total de 104.760 pasajeros hacia las diferentes playas de la ciudad. La temporada vacacional en Cartagena se podría extender hasta principios de agosto, por lo que se espera que estas cifras continúen aumentando.
Entre el 15 de junio y el 15 de julio, se han llevado a cabo alrededor de 15 controles de seguridad interinstitucionales, con la participación de más de 250 funcionarios desplegados en diferentes puertos de la ciudad. Estas acciones tienen como objetivo garantizar que las embarcaciones a motor cumplan con la normativa vigente y cuenten con los elementos de seguridad necesarios a bordo, como chalecos salvavidas, aros salvavidas y equipo de comunicaciones.
“En un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Turismo, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Corpoturismo, la Estación de Bomberos, la Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, se han desplegado dispositivos de control marítimo interinstitucionales en los diferentes muelles de la ciudad”, informó el capitán de puerto de Cartagena, Capitán de Navío Javier Gómez Torres.
En coordinación con unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena, se han intensificado las inspecciones a embarcaciones en las zonas de Cholón y Playa Blanca. Estas acciones tienen como objetivo verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y garantizar la seguridad de los navegantes.
La Dirección General Marítima continúa trabajando con las autoridades locales para el cumplimiento de la seguridad marítima integral, la protección de la vida humana en el mar y el cuidado del medio ambiente marino, durante el desarrollo de lo que resta de esta temporada vacacional de mitad de año en la ciudad heroica.