La Capitanía de Buenaventura de la Dirección General Marítima (Dimar) está lista para recibir a los mejores veleros y deportistas náuticos del país en la Segunda Regata Pacífico 2024, un evento deportivo que se desarrollará del 20 al 23 de junio en las aguas de la playa de Bazán Bocana y el Malecón Bahía de la Cruz, escenarios de competencias de cometas, kayak y vela.
Esta iniciativa desarrollada en conjunto con la Fundación de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Alcaldía Distrital, el Club Náutico del Pacífico y el Comité Intergremial e interempresarial de Buenaventura, contará con navegantes de diferentes ligas deportivas del país que competirán en las categorías de Optimist Timonel, Optimist Novato, Láser, Sunflish y Fórmula Kite y la regata Potrillos a vela.
“Para la Autoridad Marítima Colombiana es de vital importancia seguir posicionando a Buenaventura como un destino turístico, en esta oportunidad fortaleciendo y promoviendo el turismo deportivo lo que aportará positivamente a la economía de la región. Este evento se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Gente de Mar, como símbolo de agradecimiento y reconocimiento a esta labor”, señaló el Capitán de Fragata Alberto Luis Buelvas Susa, capitán de Puerto de Buenaventura.
Destacó que la Regata Pacífico, es un encuentro para los amantes del deporte, el mar y la cultura. a través del disfrute de las competencias, conocer la riqueza natural de la región y contribuir al desarrollo local.
Este año, por primera vez, la Regata Pacífico hace parte del calendario oficial de la Federación Colombiana de Vela, lo que significa que deportistas de alto nivel de todo el país , se darán cita en Buenaventura para competir en las aguas del Océano Pacífico. Un hito que posiciona a la ciudad como un referente nacional en la práctica de deportes náuticos, ampliando el espectro de posibilidades para el turismo náutico en la región.
En el marco del evento, se inaugurará el Club Deportivo Náutico Bazán Bocana, una iniciativa nacida de la primera versión de la Regata y cuyo objetivo es formar a jóvenes nativos de la Bocana en deportes náuticos, brindándoles una alternativa de desarrollo personal y profesional.
La Dirección General Marítima reitera su compromiso con la protección del medio ambiente marino y las acciones que contribuyen a adoptar prácticas responsables que minimizan la contaminación en las costas.