El Golfo del Morrosquillo continúa consolidándose como uno de los destinos con alta movilización de turistas en transporte marítimo del país. Este fin de semana, de cara a la celebración de Navidad, esta zona de Colombia recibió un número considerable de visitantes.
Durante los operativos, realizados por la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas los días 23, 24 y 25 de diciembre en Coveñas, Tolú y San Antero, se movilizaron 159 embarcaciones en las categorías de pasajero y recreo, con 3.290 personas a bordo. De igual forma, es importante destacar que, durante este lapso no se presentó ningún accidente marítimo en la zona.
Estas jornadas garantizaron la seguridad de la vida humana durante los viajes en naves a las diferentes islas del Archipiélago de San Bernardo y zonas turísticas del Golfo del Morrosquillo, con la verificación del estado técnico y los documentos en regla de las embarcaciones.
Del mismo modo, la Autoridad Marítima Colombiana desplegó sus capacidades logísticas y humanas, haciendo presencia en todas las playas turísticas del área, verificando su ocupación, así como el ordenamiento y cumplimiento de las normas de seguridad en las mismas. A las jornadas de verificación se sumó personal del Cuerpo de Bomberos de Tolú.
“Realizamos la verificación de los dispositivos de seguridad para que el turismo pudiera disfrutar de las aguas del Golfo del Morrosquillo”, expresó el Capitán de Fragata Alejandro Sanín, capitán de puerto de Coveñas.
Dimar continuará preservando la seguridad integral en la navegación y la vida humana en el mar en el desarrollo de la temporada de las festividades decembrinas y de año nuevo.