En las últimas horas, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura y en articulación con la Armada de Colombia, salvaguardaron la vida de 29 personas que se encontraban a bordo de la embarcación Taurus I, de bandera venezolana, fondeado en la bahía interna de Buenaventura.
La emergencia por conato de incendio que fue reportada por sus tripulantes a la Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Autoridad Marítima Colombiana fue atendida de forma inmediata por Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia y el apoyo de dos remolcadores de la jurisdicción.
Tras el posible hundimiento de la embarcación, se activaron los protocolos y procedimientos para instalar las barreras mecánicas de contención y absorbentes, así como la señalización de la zona, para evitar la propagación del combustible que pueda generar la motonave.
La Autoridad Marítima Colombiana continuará verificando y evaluando el estado de la emergencia, con el fin de proteger el medio ambiente marino y la seguridad de las demás embarcaciones que transiten por la zona.