Con el fin de fortalecer la seguridad integral marítima, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, se encuentra adelantando inspecciones en las playas con vocación turística del Parque Tayrona, donde verifica la zonificación de las áreas habilitadas y los compromisos adquiridos con los pescadores artesanales.
El Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Londoño, manifestó que se han adelantado mesas técnicas, con el propósito de trabajar por la protección del Parque Nacional Natural Tayrona, el cual es una área fundamental y estratégica para los ecosistemas tropicales y la conservación de diferentes especies de flora y fauna.
Asimismo, se ha desarrollado el monitoreo, control y seguimiento de las actividades antrópicas en esta área protegida para contrarrestar la contaminación y proteger los ecosistemas marinos.
La Autoridad Marítima continúa comprometida con la seguridad en la navegación, la protección de la vida humana en el mar y la conservación del medio marino, una labor que adelanta en coordinación con las demás autoridades de la región.