Previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa que tendrá lugar entre el 10 y 17 de abril, la Capitanía de Puerto de Cartagena adelanta diversas actividades con el gremio marítimo y autoridades de la ciudad, con el fin de garantizar una temporada segura.
En este sentido, la Autoridad Marítima inició jornadas de sensibilización con pobladores de las islas de Punta Arenas e Isla Grande con quienes socializó la importancia de contar con licencias de navegación, equipos de seguridad a bordo de las naves como luces de navegación, radio, chalecos salvavidas en óptimo estado, entre otros. Asimismo, hacer uso de los muelles autorizados para embarque y desembarque de pasajeros, respetar los niveles de velocidad y ruidos permitidos en la bahía interna y cuidar los cuerpos de agua.
Estos encuentros con comunidades insulares continuarán próximamente en Tierrabomba, Caño del Oro, Bocachica, Barú, Playa Blanca y Galerazamba; así como con las empresas prestadoras de servicios turísticos.
Por otra parte, inspectores de la Capitanía de Puerto vienen efectuando revisiones técnicas a las naves para corroborar su estado y la vigencia en la documentación como permisos, pólizas y actividades autorizadas.
A su vez, y en compañía de la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia y la Corporación de Turismo, la Autoridad Marítima llevó a cabo mesa de trabajo en la cual se definieron los controles náuticos que se realizarán en el desarrollo de la temporada, que permitan brindar a los turistas una grata experiencia en la ciudad y su zona insular.