Durante el reciente puente festivo, la Capitanía de Puerto de Cartagena registró el zarpe de 375 naves que movilizaron un total de 8.657 personas, sin ningún tipo de riesgo para la seguridad de los pasajeros y la navegación.
Los controles dispuestos por la Autoridad Marítima en sitios de gran afluencia como el muelle turístico La Bodeguita, muelle de madera y hospital bocagrande, fueron reforzados por unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena, verificando el estado de las naves y la vigencia en los permisos, licencias y pólizas exigidas para el desarrollo de actividades náuticas.
Asimismo, inspectores de la Capitanía de Puerto verificaron el cumplimiento de los puntos habilitados en la ciudad para deportes náuticos, reiterando a los usuarios los horarios habilitados y las recomendaciones de seguridad a tener en cuenta a la hora de hacer uso del jet ski, especialmente.
Este balance del transporte de pasajeros por vía marítima desde Cartagena hacia la isla de Tierrabomba y el archipiélago de Islas del Rosario y San Bernardo, permiten a las diferentes autoridades de la ciudad tener un referente de preparación para el desarrollo de la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
Asimismo, la Autoridad Marítima reitera a las empresas, marinas, pilotos y dueños de las naves la importancia de contar con los permisos de actividad vigente, acatar los horarios, límites de velocidad y niveles de ruido permitidos, entre otras.