Última actualización: 2024-11-14

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo ColombianoYoutube Portal Marítimo ColombianoLinkedIn Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Gestión general

14/11/2024 - 15:13

Es un área que sirve de soporte estratégico, administrativo y de control para el subdirector y los procesos misionales, que tiene dentro de sus principales funciones, las siguientes:

✔ Asesorar jurídicamente a la Subdirección de Marina Mercante.

✔ Seguimiento permanente del Plan Operativo Anual.

✔ Desarrollar informes estadísticos y de gestión de la subdirección, en coordinación con el Grupo de Planeación - GPLAD.

✔ Elaborar los proyectos de normatividad técnica marítima para el ejercicio de actividades marítimas y la SIM.

✔ Construir y actualizar el modelo de gestión de la temática costa afuera, identificando autoridades, gremios, actividades, capacidades institucionales y regulación.

✔ Gerenciar los proyectos de inversión de la Subdirección de Marina Mercante, actualmente en desarrollo del Sistema Integrado para la Marina Mercante - SIMAM

¿Qué es el sistema integrado para la marina mercante – SIMAM?

El proyecto SIMAM, es una apuesta estratégica de la Dirección General Marítima que tiene por objetivo disponer de un ÚNICO sistema informático que le permitan a la entidad ejercer el control eficaz en todos los aspectos dentro de sus competencias como Estado de Bandera y Estado Ribereño.

Objetivos específicos

✔ Contribuir en el cumplimiento a las prescripciones de los Convenios Internacionales.

✔ Contribuir a la subsanación de las observaciones o conclusiones de la auditoria OMI 2014, respecto a la administración de la información para el ejercicio de autoridad marítima.

✔ Aprovechar y validar la información existente en bases de datos, web-services o sistemas de información garantizando la integración con la capacidad instalada.

✔ Disponer de información estadística y de gestión en tiempo real para la toma de decisiones.

✔ Estandarizar los procedimientos y trámites de la subdirección.

✔ Disponer de infraestructura tecnológica eficiente para la gestión de los procesos de la subdirección.

Printer Friendly, PDF & Email