Es un área que sirve de soporte estratégico, administrativo y de control para el subdirector y los procesos misionales, que tiene dentro de sus principales funciones, las siguientes:
✔ Asesorar jurídicamente a la Subdirección de Marina Mercante.
✔ Seguimiento permanente del Plan Operativo Anual.
✔ Desarrollar informes estadísticos y de gestión de la subdirección, en coordinación con el Grupo de Planeación - GPLAD.
✔ Elaborar los proyectos de normatividad técnica marítima para el ejercicio de actividades marítimas y la SIM.
✔ Construir y actualizar el modelo de gestión de la temática costa afuera, identificando autoridades, gremios, actividades, capacidades institucionales y regulación.
✔ Gerenciar los proyectos de inversión de la Subdirección de Marina Mercante, actualmente en desarrollo del Sistema Integrado para la Marina Mercante - SIMAM
El proyecto SIMAM, es una apuesta estratégica de la Dirección General Marítima que tiene por objetivo disponer de un ÚNICO sistema informático que le permitan a la entidad ejercer el control eficaz en todos los aspectos dentro de sus competencias como Estado de Bandera y Estado Ribereño.
Objetivos específicos
✔ Contribuir en el cumplimiento a las prescripciones de los Convenios Internacionales.
✔ Contribuir a la subsanación de las observaciones o conclusiones de la auditoria OMI 2014, respecto a la administración de la información para el ejercicio de autoridad marítima.
✔ Aprovechar y validar la información existente en bases de datos, web-services o sistemas de información garantizando la integración con la capacidad instalada.
✔ Disponer de información estadística y de gestión en tiempo real para la toma de decisiones.
✔ Estandarizar los procedimientos y trámites de la subdirección.
✔ Disponer de infraestructura tecnológica eficiente para la gestión de los procesos de la subdirección.
- 2880 visitas