La Dirección General Marítima(Dimar), a través del Grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac), hizo entrega de un nuevo faro ubicado en Bocas del Río León en el municipio de Turbo, Antioquia.
Esta ayuda a la navegación de forma cilíndrica y con un sistema de tecnología de luz led, contribuirá al tránsito seguro de las naves de tráfico nacional e internacional que realizan actividades comerciales, transporte de pasajeros y carga en esta zona del Golfo de Urabá; fortaleciendo así la labor de la Autoridad Marítima para garantizar la seguridad en la navegación y salvaguardar la vida humana en el mar.
Es importante tener en cuenta que los faros cumplen la misión de guiar a los navegantes. Actualmente en el Caribe colombiano se encuentran instalados 50 de estos, para un total de 246 ayudas a la navegación, entre las que se encuentran boyas, boyas de fondeo, boyas de amarre, enfilaciones y luces de aproximación.
La Dimar continuará trabajando por la seguridad en los puertos nacionales, promoviendo el desarrollo económico del país a partir del mantenimiento e instalación de ayudas a la navegación y la promoción de buenas prácticas entorno al cuidado del medio marino y el seguro desarrollo de actividades marítimas, náuticas y portuarias.