Última actualización: 2024-07-04

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La Dirección General Marítima anuncia nuevas condiciones para la navegación en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

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  • 04/07/2024 - 16:16


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    La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informa que de acuerdo con el seguimiento  y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso  con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de cada una de las embarcaciones correspondiente a la época húmeda; además, de la alta sedimentación que se presenta por factores atmosféricos, se procede a determinar los siguientes calados máximos de ingreso y salida de los buques así́:

     

     

    ARRIBOS – ZARPES

    BUQUES ESLORAS (m)

    CALADOS (m)

    CONDICIONES DE OPERACIÓN

    OBSERVACIONES

    Hasta 200 m

    Hasta  8.0

    Luz día

    • 30 centímetros de asiento positivo.
    • condiciones Oceanoatmosfericas favorables.
    • Marea positiva.

     

    Se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentran sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de  acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas

     

    La Autoridad Marítima continuará monitoreando la evolución con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible; de igual forma, este calado para los buques estará́ vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; cualquier cambio o restricción presentada se procederá a informar para adoptar las medidas necesarias.

     

    Dimar continuará trabajando con las autoridades competentes y los diferentes actores del gremio marítimo y portuario, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial del país.

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