La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, en articulación con la Fundación Natura Colombia, lideró una jornada de limpieza en la playa ´El Almejal´ en marco del proyecto “Playa Libre, Basura Cero”, que tiene como objetivo apuntarle al cuidado y protección de este espacio marino costero del municipio.
Durante la jornada, fue posible la recolección de aproximadamente 378.5 kilos de residuos sólidos, tales como: botellas de vidrio, envases, icopor, latas, entre otros artículos.
Cabe destacar que durante la limpieza, fue posible obtener 255 kilos de plástico, los cuales fueron donados a la asociación "Océanos Libres de Plástico", quienes mediante procesos de reciclaje transforman esta basura en artículos de madera; el resto de residuos sólidos fueron almacenados en costales para su disposición final en el basurero municipal.
Al finalizar la limpieza, se recalcó la importancia de proteger las playas del municipio y conservarlas libres de residuos no propios del ambiente costero; asimismo, la Autoridad Marítima recordó que estos buenos hábitos fortalecen el turismo responsable en la región.
La Dirección General Marítima continuará articulando labores con instituciones, comunidades costeras y demás autoridades de la jurisdicción, con el fin de liderar jornadas que protejan y conserven los espacios marino-costeros en marco de la reactivación económica del país y la temporada vacacional de mitad de año.