La Dirección General Marítima(Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Urabá y del Darién, acompañó el proceso de planeación y organización para la zonificación de la playa “El Pescador”, ubicada en el municipio de Necoclí (Antioquia).
Para ello, la Autoridad Marítima dispuso su talento humano y conocimiento en el manejo de los litorales y protección de los espacios marino-costeros, con el fin de elaborar la zonificación requerida y aprobada por la Alcaldía en medio de la reactivación económica, teniendo en cuenta el gran atractivo turístico de “El Pescador”.
La playa con capacidad para recibir 315 visitantes, contará con zonas de servicio, reposo, atención de primeros auxilios, salvavidas, área de bañistas, duchas, punto de información al turista y acceso para personas con discapacidad, las cuales tendrán las medidas correspondientes atendiendo el distanciamiento social en medio de la presencia de la COVID-19.
De esta manera, la Dirección General Marítima continúa su compromiso con el desarrollo sostenible de las poblaciones costeras del país, a partir del adecuado uso de los bienes públicos de la Nación, la protección del medio marino y la seguridad de la vida humana en el mar.