La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura y con el apoyo de su buque balizador ARC "Isla Palma", realizó la instalación de cuatro boyarines de amarre de naves menores en la playa Piangüita, con el fin de fortalecer la seguridad integral marítima, salvaguardar la vida humana en el mar y mitigar riesgos o posibles accidentes marítimos.
Durante su instalación se contó con el apoyo de la comunidad, el gremio turístico y la Asociación de Comerciantes de Piangüita (Asocomerpi), quienes expusieron la necesidad, ante la Autoridad Marítima Colombiana, de estas ayudas marítimas para el amarre de naves menores, no solo por seguridad de las embarcaciones, también para el desembarque seguro de quienes utilizan este transporte.
Los boyarines, que se caracterizan por su color amarillo, tienen un sistema de cadena de 6 m, y cuenta con puntos de amarre que brindan seguridad a las naves menores que arriban a la playa.
En el proceso, la Dimar lideró diferentes encuentros para socializar las características, zona de fondeo, uso y beneficios de estas balizas de amarre.
De esta manera, la Dirección General Marítima continúa con su compromiso y apoyo a las comunidades costeras del Pacífico colombiano; de igual forma, acompaña la reactivación económica del país implementando acciones contundentes que garanticen una temporada vacacional de fin de año segura.