La Dirección General Marítima (DIMAR), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, en medio de un trabajo articulado y constante con la Armada de Colombia, continúa supervisando y acompañando al gremio de cabotaje en Buenaventura durante el desarrollo de sus actividades en el mar.
A través de los diferentes eventos que ha desarrollado este gremio durante los últimos siete días, entre los que se destacan desfíles y encuentros de naves de cabotaje en el mar, se ha evidenciado un completo acatamiento por parte de los capitanes de las naves de cabotaje, quienes de manera responsable han cumplido con los parámetros establecidos por la DIMAR y Unidades de Guardacostas del Pacífico, para garantizar la seguridad en la navegación y las líneas de comunicación marítima.
Asimismo, desde la Estación de Control de Tráfico Marítimo de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, se mantiene comunicación y coordinación directa con cada embarcación que ha participado en las jornadas, con el propósito de monitorear sus labores. Entre tanto, las Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, acompañan y guían a las naves de cabotaje para garantizar el tráfico marítimo y la salvaguardar la vida humana en el mar.
La Dirección General Marítima continuará trabajando de manera articulada con la Armada de Colombia, en aras de garantizar la seguridad integral en las operaciones y actividades que desarrollan las naves de cabotaje a lo largo del Litoral Pacífico colombiano.