La Dirección General Marítima (Dimar), a través del grupo de Señalización Marítima del Caribe, adelanta el mantenimiento de los faros de Haynes Cay, en San Andrés, y Low Cay, en Providencia.
Los trabajos, que se han realizado en lo que va del 2020, hacen parte del proceso de renovación tecnológica de las ayudas a la navegación dispuestos por Dimar en el archipiélago de San Andrés y Providencia; además, van acorde con los lineamientos establecidos a nivel mundial por la Asociación Internacional de Autoridades de Señalización Marítima y Ayudas a la Navegación (IALA, por su sigla en inglés).
Los faros, que cuentan con una estructura cónica cilíndrica, garantizan la seguridad para los navegantes, la protección del medio marino y fomenta el turismo en el departamento, y, en las islas cayo.
El grupo de Señalización Marítima del Caribe continuará adelantando trabajos en el archipiélago, en los meses de noviembre y diciembre, con el fin de mantener en óptimas condiciones las diferentes ayudas a la navegación como faros y boyas que se encuentran ubicados en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.