En el Distrito de Buenaventura
La Dirección General Marítima (DIMAR) a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, en el marco de la reapertura de las dos playas piloto, Magüipi y Piangüa Grande a partir del pasado viernes 18 de septiembre en el distrito, entrega un balance total de 16 zarpes de embarcaciones que transportaron a 232 personas.
Durante el fin de semana, el Capitán de Navío Andrés Alberto Aponte, Capitán de Puerto de Buenaventura e inspectores, hicieron presencia en la Sociedad Portuaria Terminales Marítimos Del Pacífico S.A. y las playas piloto, en aras de efectuar acompañamiento, controles, inspecciones y verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad.
Cabe destacar que estas actividades se desarrollaron bajo la implementación de estrictas medidas y protocolos de bioseguridad dentro del Muelle Turístico, embarcaciones y playas, que evitan la transmisión del Covid-19 en estos lugares, así mismo, fueron posibles gracias al trabajo articulado con la Alcaldía Distrital, motoristas, empresas de transporte marítimo y gremio hotelero.
DIMAR continuará poniendo en marcha mecanismos de supervisión, control y acompañamiento a estas actividades con el propósito de garantizar la seguridad integral marítima en la jurisdicción y salvaguardar la vida humana en el mar durante el retorno paulatino de turistas.