La Dirección General Marítima a través del grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac) llevó a cabo el mantenimiento de los faros ubicados, en su gran mayoría, en la zona insular de Cartagena.
Los trabajos realizados de manera preventiva durante un mes estuvieron enfocados en la parte metalmecánica y sistema lumínico, lo cual permite mantener en funcionamiento estas importantes ayudas para garantizar la seguridad de las diferentes embarcaciones que hacen tránsito por el principal puerto del país. En total fueron intervenidos 6 faros localizados en Islas del Rosario (3), Tierrabomba (1), Punta Canoa (1) y Galerazamba (1).
Actualmente, Cartagena cuenta con 74 de las 229 ayudas a la navegación instaladas por Dimar en la costa Caribe, distribuidas en boyas, faros, enfilaciones y luces de aproximación.
Todas las ayudas a la navegación ubicadas en el país cuentan con los lineamientos establecidos por la Asociación Internacional de Autoridades de Señalización Marítima y Ayudas a la Navegación (IALA, por su sigla en inglés); gestión desarrollada por Dimar que le ha permitido a Colombia ser reconocido como un país referente en la región en asuntos marítimos.