El Buque “DARYA I” de bandera colombiana zarpó desde Barranquilla con más de 280 toneladas de aprovisionamientos básicos para la población del Archipiélago de San Andrés y Providencia.
Esta motonave procedente de Cartagena arribó el 26 de abril al puerto de Barranquilla donde realizaría el respectivo cargue de los productos, a su llegada se efectuaron las inspecciones por parte de las autoridades correspondientes con el objetivo de verificar todos los aspectos de rigor como los procedimientos y protocolos de salud para sus 9 tripulantes.
De igual manera y previo al zarpe que se efectuó el 20 de mayo, se realizó nuevamente inspección por parte de todas las autoridades para verificar el uso de los elementos de bioseguridad requeridos por parte de la tripulación como también el buen estado de salud de los mismos.
La Autoridad Marítima en Barranquilla y San Andrés Islas, activó el seguimiento estricto durante el recorrido de las 400 millas náuticas hasta llegar a la isla, que comprende una verificación satelital de la trayectoria y la coordinación entre las dos Capitanías de Puerto y las Autoridades Sanitarias, para la puesta en marcha de los protocolos establecidos al arribo por parte de las autoridades en la Isla de San Andrés.
La Dirección General Marítima trabaja articuladamente con las autoridades competentes y los diferentes actores del gremio marítimo y portuario, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial del país.