La Dirección General Marítima, a través de la Señalización Marítima del Pacífico (SEMAP), culminó la primera fase del mantenimiento de las Ayudas a la Navegación instaladas en el Pacífico Norte colombiano (Chocó), con el propósito de garantizar vías marítimas seguras y la protección de la vida humana en el mar.
En esta etapa se realizó el cambio de la boya de mar de Arusí que incluyó el subsistema de fondeo y el peso muerto de la misma, para garantizar su óptima labor y posición; además se realizó mantenimiento lumínico y estructural al faro de 18 metros ubicado en el sector de Cabo Corrientes con el propósito de mantener su conservación física y funcional.
Finalmente se llevó a cabo el mantenimiento lumínico y preventivo del faro de 24 metros ubicado en el municipio de Nuquí, para su reactivación y funcionamiento gracias al cambio de baterías y a las labores efectuadas en su sistema de paneles solares y cableados.
SEMAP continuará con su labor en el Norte del Pacífico colombiano y en una próxima comisión, se revisarán las Ayudas a la Navegación en los municipios de Pizarro, Charambirá, Punta Ardita, Cabo Marzo y Bahía Solano.
La Autoridad Marítima Colombiana, a través de sus unidades regionales en el Pacífico y Caribe, fortalece la navegabilidad y seguridad integral en las vías marítimas y fluviales del territorio nacional.