Con el propósito de proteger el ecosistema marino del Golfo de Morrosquillo, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, lideró el cierre por dos días de las playas ubicadas en las islas de Tintipan y Múcura.
La medida acordada previamente con la comunidad y demás autoridades, permitió en su primera jornada realizar diversas actividades encaminadas a la recuperación medioambiental de las playas, la seguridad integral marítima y turismo sostenible.
En la actividad donde participaron funcionarios de la base de entrenamiento de Infantería de Marina de la Armada Nacional, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Migración Colombia, Gaula, Fundación Tolú Sostenible y miembros de la comunidad, se logró la recolección de 24 sacos con residuos de plásticos, envolturas y vidrios.
A su vez, esta jornada fue el escenario que permitió a entidades como el SENA brindar capacitación a 122 pobladores en temas como atención y servicio a clientes, coctelería básica, manipulación de alimentos, mantenimiento de motores fuera de borda y rescate náutico. Por su parte, Migración Colombia verificó el estado de 13 establecimientos que prestan servicios de alojamiento a turistas y las normas nacionales establecidas para la prevención de trata de personas, turismo sexual, explotación comercial de niños, niñas y adolescentes.
Por parte de la Autoridad Marítima Colombiana fueron inspeccionadas 20 embarcaciones adscritas a 9 empresas autorizadas para el transporte marítimo de pasajeros desde el municipio de Tolú hacia la zona insular del Golfo de Morrosquillo, a las cuales se les realizaron pruebas de equipos de navegación y comunicaciones, verificación de su estado, vigencia de documentación y permisos, licencias de pilotos, elementos de seguridad a bordo y socialización de las normas establecidas por Dimar s para naves menores; acciones que continuarán en próximas jornadas de cierre de playas a desarrollar en el transcurso del año.