La Dirección General Marítima en Barranquilla atendió de manera inmediata la novedad presentada con el buque “Ocean Globe” de bandera de Estados Unidos, que presentó inconvenientes durante la maniobra de zarpe de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla.
El Capitán de Puerto de Barranquilla, Capitán de Fragata Carlos Urbano Montes, activó de inmediato el protocolo de seguridad establecido para atender la situación que contó con la capacidad humana y tecnológica de Dimar y el apoyo de los pilotos prácticos, los remolcadores, la estación de control de tráfico marítimo y fluvial, así como con personal de Guardacostas de la Armada Nacional.
La atención a esta situación duró aproximado cuatro horas, razón por la cual se restringió el canal para arribos y zarpes de cualquier embarcación, y en este momento una vez superada la misma se encuentra sin restricción la navegación.
La nave fue trasladada a la zona de fondeo exterior a 2 millas náuticas, donde la Autoridad Marítima procederá a realizar los trámites administrativos respectivos con el apoyo de sus inspectores y determinar las causas de la situación presentada.
Dimar continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima, fluvial y portuaria del país.