Durante la temporada de receso escolar,
Gracias a los controles de seguridad marítima dispuestos por la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, en los diferentes puntos de embarque y playas turísticas del Golfo de Morrosquillo, se registró el movimiento de 6.545 pasajeros y 246 embarcaciones.
Estas cifras corresponden a la reciente temporada de receso escolar, evidenciando un aumento del 26.87% en comparación con la misma semana del año anterior.
De acuerdo con el Capitán de Fragata Alex Melo Gómez, el buen balance de esta temporada obedece a los controles e inspecciones realizadas por la Autoridad Marítima a cada una de las embarcaciones previo a cada zarpe, en las cuales fueron verificadas sus condiciones, elementos de seguridad a bordo, permisos vigentes, entre otros.
Lo anterior, sumado a la socialización con los pasajeros acerca de las medidas de seguridad a tener en cuenta durante su tránsito por vía marítima, y el monitoreo liderado desde la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima a las motonaves para garantizar el seguro y eficaz desarrollo de la actividad marítima y portuaria en la región.