Durante puente festivo de receso escolar
La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su regional la Capitanía de Puerto de Buenaventura, entrega un balance positivo tras el puente festivo de la temporada de receso escolar, en el que no hubo ninguna novedad en cuanto al transporte marítimo de pasajeros.
Del sábado 12 al lunes 14 de octubre, un total de 8610 personas se desplazaron hacia las playas Buenaventura, en 399 embarcaciones de acuerdo al registro de zarpes que realizan los inspectores de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, presentes tanto en Muelle Turístico, como en los muelles de Juanchaco y La Bocana.
De igual manera, los funcionarios de Dimar se hicieron presentes en las playas del Distrito donde entregaron las recomendaciones respectivas a los bañistas y verificaron el manejo adecuado de los espacios destinados para las actividades recreativas, como para los de embarque de pasajeros.
En su rol como Autoridad Marítima Colombiana, la Dirección General Marítima diariamente efectúa controles y el registro de los zarpes y arribos en los embarcadores turísticos de la ciudad, gracias a ello se determinó que Juanchaco fue la localidad que más zarpes reportó en este puente festivo.
La Capitanía de Puerto de Buenaventura ratifica su compromiso por salvaguardar la vida humana de las personas e invita al gremio de motoristas a continuar trabajando de manera articulada con el objetivo de consolidar a Buenaventura como el principal destino turístico del Pacífico colombiano.