La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Señalización Marítima del Pacifico (Semap), organizó una reunión con el gremio de cabotaje y pesca industrial de Buenaventura, para socializar los trabajos realizados recientemente en pro del fortalecimiento de la Seguridad Integral Marítima, Fluvial y Portuaria.
En el encuentro se dieron a conocer detalles de las actividades realizadas por los funcionarios de Dimar, que permitieron la instalación de 34 nuevas ayudas a la navegación a lo largo del litoral Pacífico colombiano.
La jornada se acordó previamente con el gremio de cabotaje y pesca industrial, cuya actividad marítima se verá beneficiada con la señalización en zonas como las bocanas y otros sitios de tránsito frecuente, los cuales cuentan ya con faros, boyas y balizas, para una navegación segura.
Dentro del plan de trabajo establecido por Semap se contempla el mejoramiento de la seguridad en diferentes sectores del Pacífico, los cuales se realizan gracias a la socialización con los usuarios, quienes plantean sus necesidades a la Autoridad Marítima Colombiana.
De esta manera, Dimar cumple con los acuerdos establecidos en las mesas temáticas del Comité del Paro Cívico de Buenaventura, y da cumplimiento a uno de sus principales objetivos estratégicos en su Plan de Desarrollo Institucional 2030, relacionado con la Satisfacción y Atención del Usuario.