La Dirección General Marítima (Dimar) apoya las labores de búsqueda que adelanta la Armada Nacional para ubicar a los pescadores desaparecidos en el Golfo de Morrosquillo, el pasado 30 de septiembre cuando se recibió el reporte de desaparición por parte de la ciudadanía.
Una vez se recibió el reporte de la desaparición de la motonave La Niña I, de manera inmediata la Autoridad Marítima Colombiana activó el sistema de búsqueda y rescate. A través del Centro de Investigaciones Oceanográfica e Hidrográfica del Caribe (CIOH), en calidad de Servicio Hidrográfico Nacional, emitió el aviso a los navegantes No. 228 donde alertó al gremio marítimo sobre la motonave con tres tripulantes a bordo, que se hallaba a la deriva en el sector de Bajo Tortuguilla a Punta Canoas en el mar Caribe colombiano.
Diariamente el Centro de Investigaciones Oceanográfica e Hidrográfica del Caribe (CIOH), generan el modelo de búsqueda y rescate con la simulación del cuadrante donde posiblemente se encuentra la embarcación La Niña I. Estos modelos de búsqueda y rescate son elaborados con base a la información meteomarina relacionada con velocidad del viento, altura y dirección de oleaje, dirección y velocidad de la corriente.
Dimar continuará apoyando las labores de búsqueda lideradas por la Armada Nacional; e invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones dadas por parte de las Capitanías de Puerto y a los pronósticos y avisos que diariamente son emitidos a través de la página web de la Autoridad Marítima Colombiana y sus redes sociales , en los cuales se informa las condiciones para la navegación segura en aguas colombianas.