En el Golfo de Morrosquillo,
Como parte de las acciones a tomar para la prevención en la contaminación del medio marino, la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, realizó un taller de preparación para el simulacro de respuesta por pérdida de contención de hidrocarburos que se realizará en Coveñas.
En el taller liderado por la Autoridad Marítima Colombiana en compañía de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y con apoyo de la instalación portuaria Ocensa S.A., fueron socializados los protocolos a tener en cuenta en la futura atención de estos siniestros, de acuerdo con lo establecido en el Plan Nacional de Contingencia por pérdida de hidrocarburos u otras sustancias nocivas en el mar.
Lo anterior, a fin de articular la comunicación y coordinación entre las autoridades públicas y privadas del país, involucradas en el manejo de hidrocarburos en la región del Golfo de Morrosquillo.
Esta actividad contó con la participación de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, Oleoducto Central S.A. (Ocensa), Ecopetrol, Comité Local de Atención del Riesgo de Santiago de Tolú, cuerpo de bomberos de Santiago de Tolú, cuerpo de Guardacostas de Coveñas y Base de Entrenamiento de Infantería de Marina.
El simulacro de respuesta por pérdida de contención de hidrocarburos tendrá lugar el próximo 24 de octubre.