La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, viene realizando varias actividades de socialización con las comunidades de Bahía Solano y Bahía Cupica sobre las funciones de la Autoridad Marítima Colombiana y los trámites que se pueden realizar ante la entidad.
Dicha iniciativa ha sido apoyada por la empresa Cendiatra S.A.S., la cual ha acompañado a la Capitanía de Puerto de Bahía Solano en sus jornadas de sensibilización y ha realizado certificaciones en aptitud física a la Gente de Mar de varias regiones del Pacífico, que adelanta el trámite de su Licencia de Navegación.
La primera jornada, se efectuó en Bahía Solano con un total de 73 usuarios de Dimar, que fueron atendidos por médicos y enfermeras de Cendiatra S.A.S., para obtener su certificado en aptitud física y así completar el trámite de su Licencia de Navegación y garantizar así la seguridad de la vida en el mar.
El Capitán de Puerto de Bahía Solano, Teniente de Navío Harold Albarracín Fonseca, lideró la campaña y quien también se trasladó al corregimiento de Bahía Cupica, donde personalmente atendió las dudas de la comunidad y entregó información clara sobre los servicios que ofrece la entidad.
El Oficial también contó con el apoyo de las Alcaldías Municipales y del Batallón de Infantería de Marina No. 23 de la Armada Nacional.
Para la Dirección General Marítima (Dimar) la Gente de Mar de Colombia es importante; su vida, su trabajo y su bienestar son nuestra misión y con su ayuda, aportaremos al desarrollo de los intereses marítimos y fluviales de la Nación.