Con el objetivo de continuar acercando a las comunidades con la Dirección General marítima (Dimar), la Capitanía de Puerto de Coveñas, realizó la tercera jornada de fortalecimiento institucional en el corregimiento de Paso Nuevo del municipio de San Bernardo del Viento y Moñitos, en el departamento de Córdoba.
Durante esta jornada funcionarios de las áreas de litorales, jurídica y marina mercante, socializaron con las comunidades costeras, pescadores artesanales y gremio marítimo asistente, los diferentes trámites y procedimientos que se realizan ante la Dirección General Marítima, a través de sus capitanías de puerto, como es el caso de la expedición de matrículas para embarcaciones, licencias de navegación, conformación de empresas, entre otras.
En la actividad, que contó con el respaldo de la administración municipal de San Bernardo del Viento y Moñitos, también fueron socializadas las diferentes gestiones que realiza Dimar, en pro de la seguridad integral marítima, en las costas del Caribe colombiano.
En lo corrido de este año, la Capitanía de Puerto de Coveñas, ha efectuado la misma jornada en los municipios de San Antero, Rincón del Mar e Isla Fuerte.
Con este tipo de actividades, la Dirección General Marítima, continuará fortaleciendo el acercamiento con la Gente de Mar y consolidando su misión y servicios, tal como lo establece la Resolución 0370 de 2016.