Los datos batimétricos registrados contribuirán al proceso de edición de la carta náutica 262: bahía de Cartagena.
Hidrógrafos del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe llevaron a cabo el levantamiento batimétrico con sistema monohaz a fin de verificar la información batimétrica en los puntos de interés cercanos a las instalaciones portuarias localizadas en la bahía de Cartagena.
Estas labores, realizadas por la Dirección General marítima (Dimar), a través del CIOH del Caribe, permitirán aportar información técnica para el proceso de elaboración de una nueva edición de la carta náutica 262: bahía de Cartagena, elaborada en escala 1:15.000.
Registros de profundidad, posicionamiento de ayudas a la navegación y puntos de interés como muelles y puertos, integran los datos de éstos productos náuticos vitales para la seguridad en la navegación.
De esta manera el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe continúa comprometido con el objetivo misional de consolidar a Colombia como un país marítimo por medio de la investigación científica marina que permita ampliar el conocimiento de nuestros mares.