Con el objetivo de fortalecer la formación de sus funcionarios en el manejo de crisis ante eventuales siniestros en operaciones con hidrocarburos, personal de la Armada Nacional y de la Dirección General Marítima (Dimar), participaron en el curso teórico práctico en “Control de derrames de hidrocarburos en aguas marítimas continentales”.
El curso, que contó con instructores de empresas como Anadarko, Shell Colombia, Rempeitc Caribe y Varichem, fue llevado a cabo en las instalaciones de la Base Naval ARC “Bolívar” y en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.
Un total de 38 uniformados entre Oficiales y Suboficiales adscritos al cuerpo de Guardacostas del Caribe, Departamento de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional, y a las Capitanías de Puerto de Cartagena y Barranquilla, de la Dirección General Marítimo, recibieron la instrucción en control de derrames de hidrocarburos en aguas marítimas.
Generalidades de la industria de hidrocarburos, aplicación de planes de contingencia, respuesta de autoridades ante las emergencias, entre otros, fueron parte de las temáticas abordadas durante el curso.
De esta manera, la Dirección General Marítima (Dimar), continúa comprometida con la promoción de prácticas seguras en las diferentes operaciones marítimas y portuarias, que tienen lugar en aguas bajo su jurisdicción, promoviendo la seguridad de la vida humana en el mar, seguridad en la navegación y la protección del medio marino.