Con el fin fortalecer el entrenamiento militar especialmente en el uso de armas largas y cortas, la Dirección General Marítima, realizó recientemente un ejercicio de polígono para el personal militar de la entidad.
El ejercicio fue desarrollado en la Escuela de Caballería del Ejército Nacional, en Bogotá, con el apoyo de instructores militares del Grupo de Entrenamiento de Infantería de Marina de la Armada Nacional.
Durante la actividad, se tomaron las medidas de seguridad y se desarrollaron varias fases, entre ellas, introducción preparatoria de tiro, conocimiento del armamento, principios básicos de tiro, competencia a 50 metros con fusil Galil y ejercicio de agrupación con pistola calibre 9 milímetros.
Este ejercicio tuvo como objetivo, el fortalecimiento de la mística y el entrenamiento, en un espacio para reencontrarse con la esencia de la disciplina militar de un marino, que trabaja día a día para Consolidar a Colombia como un país marítimo, en el ejercicio de sus funciones desde la Autoridad Marítima Colombiana.