La Capitanía de Puerto de Buenaventura, de la Dirección General Marítima (Dimar), llevó a cabo varias actividades para conmemorar el Día de la Gente de Mar, en este puerto del Pacífico colombiano.
Con un “retumbe de pitadas”, iniciaron las actividades con los buques mercantes atracados en los muelles de los terminales portuarios y de operadores turísticos y pesqueros.
Posteriormente, la Gente de Mar de Buenaventura, participó en una eucarística celebrada en La Catedral de la ciudad, la cual fue presidida por el Padre Edwin Aponte, Capellán de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 de la Armada Nacional. En la misa, que se ofreció con mensajes de agradecimiento a Dios por la vida y labor de los marinos del mundo, se entregó una ofrenda marítima, representada por una réplica de un buque de cabotaje.
El Capitán de Puerto de Buenaventura, Capitán de Fragata Andrés Mauricio Zambrano, recibió a la Gente de Mar en las instalaciones de Dimar, para socializar temas relacionados con la navegación; también para recorrer las oficinas, las cuales fueron adornadas con símbolos y objetos, que forman parte de la labor diaria de los marineros.
El Oficial, enfatizó e hizo un llamado para que tanto las autoridades como la comunidad en general, recuerde y festeje esta fecha con mayor atención, pues cada día recobra más importancia el trabajo diario de las personas dedicadas a las actividades del mar, y el invaluable aporte que realizan en pro del desarrollo de Buenaventura y Colombia.