Con el fin de aportar Seguridad Integral Marítima a las embarcaciones que frecuentan el Parque Nacional Natural Gorgona y el Santuario de Flora y Fauna Malpelo, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de su buque de investigación oceanográfica ARC “Gorgona”, realizó la instalación de cinco boyas de amarre.
La tripulación de la embarcación, efectuó la instalación de estas ayudas a la navegación, durante este mes de julio. Las boyas se distribuyeron así: cinco amarres entre boyas y puntos de amarre; cuatro de ellas se instalaron en el Santuario de Flora y Fauna de Malpelo y una en el Parque Nacional Natural Gorgona.
Estas boyas, que se caracterizan por ser de color naranja, brindarán su servicio a las embarcaciones de cabotaje, que ofrecen servicios de transporte turístico por estas reservas, como también a los buques de la Armada Nacional, que ejercen soberanía y protección en el mar Pacífico.
Para esta operación, se contó con el apoyo de Parques Nacionales Naturales, quienes previamente elevaron esta solicitud ante la Autoridad Marítima Colombiana. De igual manera, se vinculó la Fundación Biodiversity Conservation, con la buzo maestro, Erika López.
Con esta labor, la Dirección General Marítima brinda mayor seguridad a las embarcaciones al contar con estos puntos de amarre, que a su vez, evitan el fondeo indiscriminado en áreas de conservación para proteger la fauna y flora que habitan el suelo marino.