El complejo de la Dirección General Marítima (Dimar), en el municipio de Tumaco, (Nariño), compuesto por sus dependencias: la Capitanía de Puerto de Tumaco y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Pacífico, recibió una nueva visita de estudiantes, padres de familia y docentes del Colegio Integrado María Montessori.
La institución educativa en Tumaco, se encuentra muy comprometida en fomentar en sus estudiantes, las buenas prácticas ambientales, para que sean generaciones que actúen y contribuyan a disminuir esta problemática, relacionada directamente con su futuro.
La visita fue atendida por la Marinero Segundo Daniela Caballero, Gestora Ambiental del Complejo; Deyfán Quiñonez, Responsable del Área de Transporte Marítimo; el Suboficial Tercero Bruce Macmaster y el Marinero Segundo Cristián Romero, de la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima (ECTVM).
La delegación, inició su visita en el auditorio del CIOH del Pacífico, donde recibieron una charla sobre el cuidado del océano. En este espacio pedagógico, se enfatizó en la importancia de disponer adecuadamente los residuos que se desechan a la basura, en los lugares adecuados para ello, tanto en el hogar como en los sitios públicos, lo que además se constituye en una norma cívica y de cultura ciudadana. Se les explicó a los niños, que al aplicar este principio, no hay razones para arrojar basura ni en la calle, ni en las playas, ni en el mar; argumentos que contaron con el respaldo de los padres y docentes asistentes.
Posteriormente, la comitiva participó de una actividad lúdica recreativa, que sirvió de preparación para que luego realizaran la caminata ecológica por la reserva natural de El Morro, sendero que conduce a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima (ECTVM).
Las instalaciones de la Dirección General Marítima en Tumaco, reciben frecuentemente a colegios, universidades y delegaciones de diferentes entidades, que se acercan para conocer la labor de la Autoridad Marítima Colombiana y también para apreciar y valorar la riqueza natural de Tumaco.