En las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Puerto Leguízamo se realizó el Comité de Seguridad Fluvial de Leguízamo, cuyo fin fue el de analizar y buscar estrategias que permitan mejorar los niveles de seguridad integral a las diferentes actividades que se realizan en la jurisdicción.
La reunión fue convocada por la Capitanía de Puerto de Puerto Leguízamo, unidad regional de la Dirección General Marítima (Dimar), y en ella se trataron temas relacionados al ordenamiento de los muelles y embarcaderos ubicados en la ribera del río en el municipio, medidas de seguridad y control con respecto al cargue y descargue de mercancías, capacitaciones para el personal de cada una de las instituciones en temas de legislación fluvial y controles a las embarcaciones que navegan por el río Putumayo.
Representantes del Batallón de Infantería de Marina No. 30, Policía Nacional, Inspección Fluvial y Migración Colombia fueron los participantes de dicha reunión.
Con este tipo de actividades la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Leguízamo, continúa fortaleciendo e incrementando los niveles de Seguridad Integral en las áreas de su jurisdicción, a través de la coordinación entre las diferentes autoridades.