Durante la reinaguración de la emisora comunitaria “La voz de la esperanza”, el Capitán de Puerto de Puerto Leguízamo, Suboficial Jefe Alberto Guardo Moreno, socializó la campaña de seguridad marítima y fluvial que la Dirección General Marítima (Dimar) pone en práctica todos los días y con mayor intensidad en temporada de vacaciones y turismo.
La reinauguración de la emisora fue presidida por Monseñor Joaquín Humberto Pinzón Güiza, Vicario Apostólico de Puerto Leguízamo y Solano, y contó además con la presencia de las diferentes autoridades militares y civiles del municipio.
El director de “La voz de la esperanza”, sacerdote George Kibura, aprovechó la ocasión para acordar con el Capitán de Puerto de Puerto Leguízamo, un espacio radial en el dial 93.3 F.M., para informar periódicamente a la comunidad sobre actividades y campañas relacionadas con la actividad de Dimar, con el propósito de contribuir al desarrollo marítimo y fluvial de la Nación.
El Capitán de Puerto de Puerto Leguízamo recordó a la comunidad en general, acatar las siguientes recomendaciones de seguridad, al momento de trasladarse en una embarcación sobre el río:
En caso de alguna emergencia, favor reportarla a la línea gratuita nacional 146: Emergencias Guardacostas de la Armada Nacional, desde cualquier teléfono móvil o fijo. Si se encuentra en una embarcación, puede hacerlo en el canal 16 de VHF Marini.