A través de una videoconferencia, la Dirección General Marítima (Dimar) se reunió con los representantes y directivos de las agencias marítimas colombianas para atender de primera mano las inquietudes, necesidades y observaciones de estas empresas.
La reunión, liderada y convocada por la Subdirección de Marina Mercante de Dimar, forma parte de las actividades que se realizan dentro del proceso de fortalecimiento y soporte a las actividades marítimas del país.
Este es el primer esfuerzo en la historia de la Dirección General Marítima, por reunir en un solo escenario a todas las empresas de este tipo que cuentan con el aval de Dimar para el ejercicio de la actividad marítima en Colombia.
La videoconferencia fue presidida por el Contralmirante Mario Rodríguez Viera, Director General Marítimo, y por el Capitán de Fragata, Germán Rojas Hernández, Subdirector de Marina Mercante, y se constituyó en un escenario propicio para de atender de primera mano las inquietudes, necesidades y observaciones de las agencias marítimas del país y permitió la toma de decisiones al instante, permitiendo estandarizar procesos y solucionar problemáticas de las regionales en que operan estas empresas.
Así mismo se emitieron premisas e instrucciones claras en pro del mejoramiento de la relación entre las agencias marítimas y la autoridad marítima nacional; contando con la asistencia de 71 de las 264 agencias marítimas registradas ante Dimar.
De esta forma la Dirección General Marítima construye relaciones sólidas con el gremio marítimo, al mismo tiempo que les da soporte y les exige el cumplimiento de los estándares de seguridad que permitan contar con un gremio marítimo, entrenado, con rigor técnico, que garantice la seguridad de la vida humana en el mar y evite la contaminación marina.