La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, cumpliendo con su compromiso de controlar y coordinar las actividades marítimas, realiza mesas de trabajo con diferentes entidades locales, para conocer de forma general, la situación marítima del corregimiento de Taganga.
En las mesas de trabajo se contó con la participación de empresas transportadoras marítimas y de recreo, carperos, vendedores estacionarios y propietarios de restaurantes y bares del sector.
En estas reuniones se tratan temas relacionados con: la zona de bañistas, zonas de deportes náuticos, canales de acceso para embarcaciones de transporte de pasajeros, áreas de pesca, zonas de fondeo, entre otros; posteriormente se organizarán acciones pertinentes para su debido cumplimiento.
El objetivo principal de estas reuniones, es la organización, administración y control del espacio marítimo de las playas de Taganga.
La Dirección General Marítima seguirá trabajando de la mano de los diferentes gremios, para facilitar el desarrollo marítimo y portuario en el país, convirtiéndose en un facilitador a estos tipos de proyectos productivos.