La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto de Bahía Solano, organizó un encuentro con los propietarios de las embarcaciones dedicadas al turismo y pesca deportiva, como parte de las actividades de preparación para la temporada turística de Semana Santa.
En el encuentro se recordaron y explicaron las medidas de Seguridad Integral Marítima y el papel definitivo que cumplen para salvaguardar la vida humana en el mar. Del mismo modo se hizo la invitación para que, a través de su trabajo, se conviertan en promotores de la protección del medio marino, al invitar a los turistas a no arrojar basura y cuidar del océano.
La Capitanía de Puerto de Bahía Solanoexplicóa los propietarios de las embarcaciones el marco normativo y legal, concerniente a la dotación de seguridad de la naves, que se encuentra establecido en la Resolución 220 de 2012 y 415 de 2014.
En ese sentido, se insistió en la importancia que representa para la seguridad, cada elemento exigido por el Reglamento Nacional de Catalogación, Inspección y Certificación de Naves y Artefactos Navales de Bandera Colombiana; como por ejemplo el chaleco salvavidas, el extintor, el botiquín y el radio de comunicaciones, por mencionar algunos.
Ofrecer un destino seguro para todos los turistas que arriban al departamento del Chocó, es uno de los compromisos de la Dirección General Marítima, por eso en todo el país se realizan diferentes actividades de prevención y sensibilización, en este sentido.