La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto de Puerto Leguízamo, trabaja en conjunto con varias autoridades de la capital del Putumayo en la creación de un Sistema Integrado de Control Fluvial.
Este proyecto tiene como objetivo realizar coordinaciones interinstitucional para incrementar el control fluvial en la navegación sobre el río Putumayo. “De esta manera se mantiene e incrementa el control de todas las embarcaciones que navegan por el río, desde Puerto Asís hasta Tarapacá en límites con Brasil, incluyendo las que realicen tránsito hacia Leticia”, afirmó el Jefe Alberto Guardo Moreno, Capitán de Puerto de Puerto Leguízamo.
La reunión para socializar el proyecto de Sistema Integrado de Control Fluvial fue lidera por el Capitán de Puerto de Puerto leguízamo. Participaron funcionarios de la Fuerza Naval del Sur y Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, de la Armada Nacional; el Ministerio de Transporte a través de su Inspección Fluvial, y la Capitanía de Puerto de Puerto Leguízamo de la Dirección General Marítima (Dimar).
La ejecución del proyecto dependerá mucho de los reportes que deberán realizar todas las embarcaciones, tanto nacionales como internacionales, en cada una de las entidades participantes del mismo.
El proyecto Sistema Integrado de Control Fluvial es liderado por la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Leguízamo, y la Fuerza Naval del Sur, ratificando así el compromiso de mantener la seguridad integral fluvial en los mares y ríos del país.