Con la asistencia masiva del gremio marítimo de Buenaventura se realizó el Taller en Norma Nacional de Gestión de la Seguridad (NGS), en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, unidad regional de la Dirección General Marítima (Dimar).
Con estos espacios la Capitanía de Puerto de Buenaventura contribuye a la formación del gremio y al mejoramiento de sus servicios, al brindarle herramientas para optimizar su gestión como empresas del sector marítimo.
La Norma NGS establece la organización de unos protocolos orientados a la prevención de accidentes y emergencias que puedan afectar la seguridad de los tripulantes, pasajeros y de la embarcación misma; por eso promover su adopción contribuye al incremento de la Seguridad Integral Marítima.
En el taller además se explicaron otros temas como los relacionados con la Salud Ocupacional para la Gente de Mar, las normas de Marina Mercante, la Resolución 220 de Dimar en la que se establecen los equipos y medidas de seguridad para las naves, y finalmente, recomendaciones sobre el mantenimiento técnico y preventivo de los buques y embarcaciones.
Certificar al gremio marítimo de Buenaventura con la Norma NGS es uno de los objetivos del equipo de trabajo de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, por eso se adelanta un trabajo en equipo con ellos a través de asesorías y el apoyo necesario para lograrlo, porque la Seguridad Integral Marítima forma parte del deber y quehacer de la Dirección General Marítima.