A partir de este mes la Dirección General Marítima (Dimar) pone a disposición de sus usuarios una línea gratuita de atención que funcionará a nivel nacional.
El nuevo espacio de comunicación de Dimar con el usuario a nivel nacional es el 018000 11 59 66; en Bogotá también se podrá marcar el número 328 6800.
A través de la línea gratuita a nivel nacional los usuarios de Dimar podrán realizar consultas sobre el estado de trámites y servicios; requisitos y orientación para trámites de primer nivel; consulta de normatividad vigente, datos generales de la institución y números de contacto; información de acceso a servicios en línea y página web; radicación de peticiones, quejas, reclamos, consultas y/o felicitaciones, entre otros.
Cabe recordar que los servicios de radicación de peticiones, quejas, reclamos, consultas y/o felicitaciones a través de la línea de atención al ciudadano también se acogen al tiempo de respuesta establecido en la Ley 1755 de 2015.
De esta manera la Dirección General Marítima crea un nuevo canal de comunicación a nivel nacional, en pro de apoyar y ayudar a sus usuarios y de mantener comunicación constante y confiable con ellos.