La Dirección General Marítima (Dimar) pone a disposición del gremio marítimo y portuario y de la Gente de Mar la actualización de la carta náutica 262: bahía de Cartagena, la cual cuenta con información a la fecha referente a la batimetría, ubicación de instalaciones portuarias, ayudas y peligros a la navegación.
A través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), y en calidad de servicio hidrográfico nacional, se pudo concretar esta actualización de la carta náutica 262, producto elaborado en escala 1:15.000 y puesto a disposición del gremio marítimo en su tercera edición.
La carta se encuentra dividida en tres sectores: el “A”, concerniente a las maniobras a realizar en el canal de acceso a la bahía de Cartagena; el “B”, zona industrial de Mamonal, y el “C”, a la bahía interna de la capital de Bolívar.
La elaboración de estos productos náuticos hace parte de la responsabilidad de Dimar como Autoridad Marítima Colombiana, encargada de velar por la seguridad en la navegación, la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio marino.
Cabe anotar que una carta náutica es una representación a escala de aguas navegables y regiones terrestres adjuntas, que normalmente indica las profundidades del agua y las alturas del terreno, naturaleza del fondo, detalles de la costa incluyendo puertos, peligros a la navegación, localización de luces y otras ayudas a la navegación.
La carta náutica 262: bahía de Cartagena puede ser adquirida por los interesados a través de la tienda virtual de la página web de la Dirección General Marítima en la sección Tienda Virtual.