Sobre el centro del mar Caribe se evidencian condiciones adversas como consecuencia de la interacción entre el sistema de alta presión de Bermuda y bajas presiones a lo largo de la vaguada monzónica al sur del Caribe colombiano.
• Estas condiciones generan vientos en dirección Este, con velocidades de 16 a 26 nudos (29 - 48 km/h) y una altura de oleaje que oscila entre 1.5 y 2.7 metros, afectando las zonas de altamar de las jurisdicciones de las capitanías de puerto de San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.
• Se prevé que este fenómeno continúe durante las próximas 48 horas, donde el viento predominante será en dirección Este, con velocidades de 15 a 30 nudos (27 - 55 km/h) y altura de oleaje entre 1.9 y 3.5 metros, con alturas máximas de 4.1 metros.
La Dirección General Marítima recomienda tomar las medidas de seguridad para la navegación de acuerdo con las áreas indicadas a ser afectadas por este fenómeno. A su vez, continuará monitoreando el desarrollo de este evento océano-atmosférico e invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos a través del CIOH del Caribe y publicados en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana y sus redes sociales