Baja la alerta en el Pacífico, las Capitanías de Puerto deben mantener restricciones por seguridad para los navegantes
La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico se permite informar a la comunidad que de acuerdo a la información inicial suministrada el pasado viernes y debido a la disminución de la intensidad de la Tormenta Tropical Raymond, se espera que en las próximas 24 horas baje a categoría de Depresión Tropical.
Aun así, se esperan alturas significativas de ola superiores a 2,5 metros, que pueden generar alturas máximas de hasta 3 metros el Pacífico Centro Colombiano, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.
Por lo anterior, se le recomienda principalmente a las poblaciones del Litoral Pacífico Colombiano norte y centro, consultar a la Capitanía de Puerto más cercana a su comunidad, las condiciones de seguridad para la navegabilidad de las embarcaciones menores y el acceso a balnearios turísticos durante este puente festivo, así como la seguridad para las faenas de pesca.
La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas del Pacífico estara permanentemente alerta para informar a la comunidad y alpaís de los fenomenos que puedan afectar la seguridad de la vida humana en el mar y afectar las condiciones de seguridad para los navegantes y practicantes de deportes náuticos. Recuerden… en casa los esperan.