Una temporada vacacional con menos incidentes para turistas y pobladores.
Durante la temporada vacacional que inició en noviembre de 2014 y culminó en enero de 2015, la Dirección General Marítima a través de sus unidades regionales desplegó un equipo humano, tecnológico y operativo en los litorales Caribe y Pacífico, con el fin de evitar sucesos que afectaran la integridad de la vida humana en el mar y el medio ambiente marino.
Las capitanías de puerto incrementaron los controles de seguridad en las actividades marítimas y pusieron en marcha mecanismos de supervisión en los muelles y zonas turísticas, con el apoyo de Guardacostas de la Armada Nacional.
Más de 335 mil pasajeros movilizados y 19.548 zarpes de naves se presentaron en las zonas costeras y fluviales del país; teniendo un incremento del 20% en zarpes y 7% en movilidad de pasajeros, en relación a la temporada pasada.
Al finalizar el periodo vacacional, gracias a los diferentes dispositivos implementados por la Dimar para garantizar la seguridad de los turistas, y al apoyo constante de las autoridades locales, se redujo el número de incidentes marítimos de nueve a dos siniestros en la misma temporada en comparación al año anterior.