El lunes 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos; Dimar realizó diversas actividades con el fin de incentivar el cuidado de los mismos.
En Bogotá, la Dirección General Marítima se hizo presente con un stand en el Museo de los Niños, donde los asistentes, en su mayoría niños entre 7 a 13 años, participaron en actividades lúdicas, como armar un rompecabezas y colorear un abecedario con palabras alusivas al mar.
Más de 150 asistentes ingresaron al Museo con el fin de unirse a esta celebración. Los niños y padres cuando se acercaban al stand de Dimar, preguntaban sobre la función de la Entidad en Colombia, qué es una boya y qué hace Dimar por nuestros mares.
A esta serie de actividades se reunieron otras entidades como: Fundación MarViva, AUNAP, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Fundación Humedales Bogotá, Instituto Humboldt, Movimiento de Fotógrafos, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Comisión Colombiana del Océano.
También participó un grupo denominado “Movimiento de Fotógrafos”, quienes enseñaron a los niños y jóvenes a reusar la basura para frenar un poco la contaminación del río Bogotá.
La Comisión Colombiana del Océanos (CCO) como entidad promotora de este evento, lideró las actividades realizadas en el Museo de los Niños, como enseñarles la importancia de los océanos y su cuidado; a través de mapas para colorear les explicó que Colombia es un país con 2 océanos y les mostró su ubicación.
La inauguración de la celebración estuvo a cargo del Capitán Alejandro Rueda de la CCO, quien expresó su alegría por contar con el apoyo de entidades relacionadas con el mar, el medio ambiente y los animales marinos, entre otros, e invitó a los asistentes a que celebraran este importante día y así mismo que disfrutaran con sus familias de las actividades preparadas.
La primer actividad realizada estuvo a cargo del Maestro Mauricio Mayorga (artista) quien a través de su obra llamada “El sentido del Mar” enseñó a los niños q la basura que se arroja a los mares, contamina y deja daños irremediables en los seres que allí habitan, además expuso sus obras hechas de material reciclable.
Al finalizar el evento, Dimar dejó un mensaje claro en los niños, relacionado con el cuidado de nuestros mares, ya que ellos nos proporcionan alimento, ciencia, turismo, entre otros.