Este sistema portátil podrá ser utilizado a bordo de los buques oceanográficos, botes de bahía mayor y lanchas tipo taxi de la Dirección General Marítima.
Con el propósito de optimizar los levantamientos de información geofísica que se realizan con el sonar de barrido lateral y magnetómetro marino, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe adquirió un nuevo sistema de posicionamiento acústico.
Con este equipo se complementa la tecnología adquirida de la ecosonda multihaz EM 302 y el perfilador de subfondo marino EA 600 que sirve para visualizar la geomorfología marina y realizar estudios de medición y otras actividades en pro del estudio y ejecución de proyectos de investigación científica marina del país.
El nuevo equipo permite también integrar toda la información recolectada y así brindar un mejor análisis de las características del relieve submarino en aguas colombianas.
Para ello el personal de hidrógrafos, ingenieros geodestas e ingenieros de sistemas adscritos al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe recibieron capacitación en el software “Sonarwiz” y en compañía del grupo de Grumetes que se encuentran este semestre en su fase de formación como hidrógrafos a bordo del CIOH Caribe, realizaron salida de campo en el buque ARC “Malpelo”, con el fin de verificar el funcionamiento y versatilidad del equipo.